25 julio 2017

Narcotráfico Partidarios del MAS niegan vínculos con Romer Gutiérrez

El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), desconoció a Romer Gutiérrez exasesor de la concejal de Santa Cruz del MAS, Melody Téllez. Dicho personaje fue detenido en Brasil por tráfico de drogas.

La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, aseguró que Gutiérrez solo participó en actos aislados del partido oficialista y aseguró no conocerlo

VÍNCULOS CON EL MAS

“Habrá participado públicamente en algunas actividades de manera aislada, nosotros como organizaciones sociales del Pacto de Unidad no lo conocemos. No queremos que estas acciones dañen la imagen del Presidente, no es delito sacarse una fotografía, eso no quiere decir que sea cercano a Evo Morales”, expuso Ancieta.

Romer Gutiérrez, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP, fue detenido en Brasil, el pasado 7 de julio, portando casi 100 kilos de droga. Es hermano de la diputada Amparo Gutiérrez (MAS) y todavía figura como funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

Por su parte, el dirigente de los Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que solicitarán una sanción severa para los dirigentes o miembros del partido oficialista que estén involucrados en casos de narcotráfico.

“Nosotros vamos a pedir información si era asesor o no y si era miembro del partido, por el momento no tengo mayores datos. Este tipo de compañeros que son privilegiados personalmente a costa de la lucha de nosotros es absolutamente rechazable y no son parte del proceso de cambio”, enfatizó el dirigente.

PATRIMONIO

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, indicó que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno deben impulsar una investigación sobre el patrimonio que obtuvo Gutiérrez y si fue de manera licita.

“En su caso debe darse muchas explicaciones y revisar datos sobre su persona, pues incluso era gerente de Golden Grains Commodities S.R.L. y el domicilio legal de esa empresa era su domicilio; es necesario conocer qué movimientos hacia y qué contratos se adjudicó. El Gobierno tiene que impulsar esas investigaciones”, indicó el diputado.

Según los datos obtenidos, su última declaración jurada ante la Contraloría General del Estado es de enero de este año. Gutiérrez acreditó bienes netos por Bs 8.8 millones. En Fundempresa figura como socio de Golden Grains Commodities S.R.L., una empresa de granos, cereales y madera.

Por otro lado, el Ministerio Público del Estado de San Pablo señaló que el proceso contra Romer Gutiérrez es tramitado en el Juzgado Criminal Tercero de San Bernardo del Campo, en secreto judicial, según el portal brasileño de Yahoo- de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario