10 julio 2017

'Muñoz actúa más como candidato que como canciller'


La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo este lunes que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, actúa más como candidato con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en su país, que como canciller de esa nación.

"Yo creo que Muñoz ha recibido una lección en la cual la soberbia no es el camino, y yo tengo mis severas dudas y será el pueblo chileno quien juzgue el tema de cuándo el canciller actúa como canciller y cuántas como candidato. Desde mi punto de vista actúa muchas veces más como candidato que como Canciller", indicó a los periodistas.

Las declaraciones de Montaño, surgieron al ser consultada por el pedido que hizo Muñoz a Bolivia de fijar "día y hora" para reunir al comité de frontera, en respuesta al llamado del Gobierno boliviano de establecer una comisión binacional que analice el trabajo que deben realizar policías de ambas naciones, en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

Montaño dijo al respecto que ese tipo de procesos no se hacen a través de los medios de comunicación si no que se los realiza de manera "seria" y en "términos diplomáticos", para lo que será Cancillería boliviana y chilena las que acuerden la fecha y el lugar de la reunión.

"Esa es una diplomacia seria, no aquella que se comunica a través de los medios porque necesita ponerlo por encima de la diplomacia, el proceso electoral chileno", manifestó.

Asimismo, dijo que la mejor manera de lograr avances en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico es utilizando los canales diplomáticos que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario