11 julio 2017

Mesa a García Linera: ¿Es tan difícil de entender?


"¿Es tan difícil de entender?" Con esa pregunta el expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, responde al vicepresidente, Álvaro García Linera. La segunda autoridad del país, ante las críticas a las construcciones gubernamentales en plaza Murillo, dijo que el historiador se aferra a estética racista y republicana.

El también comunicador volvió a escribir en su sitio en internet, atribuyendo la reacción del segundo mandatario a "alguien que no ha logrado entender el valor fundamental de la creación literaria, plástica, arquitectónica como la argamasa fundamental de nuestras culturas".



La nueva polémica entre ambas personalidades surge ante el calificativo que Mesa utilizó para referirse a 'La Casa Grande del Pueblo' y el nuevo edificio del Legislativo, edificaciones que llamó "engendros" que son parte de una "agresión ideológica" para demostrar que su modelo político aplastó al pasado.

Esta jornada García Linera señaló que el expresidente "la estética republicana a la que se aferra tanto Carlos Mesa es una estética construida sobre los espacios indígenas y la expulsión y la destrucción de los espacios y la estética indígena".


La respuesta del historiador ve que García Linera "cree que el uso de frases hechas y lugares comunes bastan para justificar sus acciones", detallando que "algunos políticos es la idea equivocada de que son los descubridores y creadores de un nuevo momento en la historia".

"Mal que le pese a Álvaro García Linera, la búsqueda de valores estéticos transformadores que recobra la integralidad de nuestra pasado comenzó mucho antes de su nacimiento", agrega, citando ejemplos de "arquitectura democratizadora y transformadora" que no destruye los contextos urbanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario