28 julio 2017

Más datos en caso del Asesor del MAS Romer Gutiérrez

David Vargas reconoció que insultó y amenazó a dos militantes del MAS al “calor de unas copas” pero negó tener “poder e influencias” a nivel de los ministros de Estado. Dijo que hace más de un año fue invitado por Romer Gutiérrez, detenido con droga en Brasil, a la organización Che Guevara.

Reconoció que sí se dirigió en términos de insulto y amenaza a una persona de nombre Max y a María Cardozo del MAS, dice que lo hizo porque lo “ningunearon” al decirle que “no servía ni para levantar una bandera del MAS”.

“Sí, confirmo que he dicho (…). Pero no tengo ninguna relación con ninguna autoridad. Nunca he trabajado en una entidad pública. Esto ha sucedido al calor de unas copas”, según la agencia de noticias ANF.

En los audios a los que accedió este medio de comunicación, se escucha a Vargas alardear que tiene poder e influencias, amenaza a su interlocutor con hacerlo detener con el Ministerio de Gobierno, incluso dice que tiene el número de teléfono del ministro Héctor Arce.

“Yo iba a denunciar al Ministerio de Gobierno si seguían agarrando y ninguneándome o hablando mal de mí en el grupo de WhatsApp los iba a denunciar por calumnias”, reconoce, no obstante este despacho no es la entidad que recibe este tipo de denuncias.

Consultado sobre si sus influencias llegan a nivel de los ministros Carlos Romero y Héctor Arce, Vargas dijo que no. “Para nada, no me conocen. No estoy a la altura con los ministros, para nada. Soy simpatizante del MAS que no llego a esa altura”.

No obstante, al igual que Romer Gutiérrez, Vargas aparece en muchas fotografías junto a altas autoridades de Estado, ministros y asambleístas. Él minimiza las imágenes y asegura que son casuales, tomadas en las campañas electorales como la del 21 de febrero.

Asegura que la organización Che Guevara ni siquiera tiene personería jurídica y es “más un grupo de WhatsApp” que desarrollaba el rol de dirigente, porque hace más de un año fue invitado por Gutiérrez Quezada detenido en Brasil por drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario