05 julio 2017

Justicia sentencia a exalcalde Patana a cuatro años de cárcel



La Justicia sentenció este miércoles al exalcalde de El Alto Édgar Patana a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz, por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el proceso que se le siguió por la desaparición de 33 vehículos adquiridos con recursos ediles.

El juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de la ciudad de La Paz, Alfredo Jaimes, dictó la sentencia condenatoria en contra del exedil que gobernó El Alto entre 2010 y 2014. Fue electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado opositor de Unidad Demócrata Rafael Quispe fue parte querellante en el proceso y testificó que Patana no hizo nada para recuperar el patrimonio de la urbe alteña.

La directora Legal de la Municipalidad, Sonia Vallejos, confirmó la sentencia y aseguró que es el primer caso en que el exalcalde es condenado, ya que existen otros procesos vinculados con corrupción como el de 14 vehículos entregados a organizaciones sociales y los relacionados con el bus Sariri y la extinta Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT).

Un informe de auditoría de la empresa Juárez & Asociados dio cuenta que los vehículos adquiridos con recursos ediles y su paradero físico no fueron consignados en ningún documento. (05/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario