03 julio 2017

Gobierno denuncia amenazas de muerte en contra de Morales vía redes sociales



El Gobierno denunció este lunes amenazas de muerte en contra del presidente Evo Morales a través de la red social Twitter y dispuso una investigación para identificar a los responsables.

“En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente Morales”, denunció la ministra de Comunicación, Gisela López, en una conferencia de prensa.

Morales escribió en su cuenta @evoespueblo el domingo: “Como en el pasado, hoy tratan de dividirnos para someternos, robarnos y saquear nuestros recursos naturales”.

A esa publicación respondió el cibernauta identificado como “saimon” a través de su dirección ‏ @AndresVilar1949: “Evo cuidate estas muerto”.

Pere ese no fue el único. Otro anterior se había registrado el 16 de junio cuando un individuo identificado en la misma red social como “Exorcismo Bebé”, a través de la cuenta @ExorcismooHN, amenazó al Jefe del Estado.

Ese día, el mandatario escribió un mensaje en el que respalda a Cuba por las “nuevas agresiones” que, asegura, recibe de la administración del presidente estadounidense Donald Trump por el bloqueo económico.

El sujeto que se presume es de Centroamérica le responde en un mensaje que acompaña con la fotografía de un hombre sostiniendo una pistola: “Lástima que a mi lord Donald Trump le valga verga tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

Ambas cuentas son investigadas por el gobierno, que también alista una denuncia en el escenario judicial.

Para López, ésta es una afrenta de la “derecha radical” regional y nacional que se camufla en cuentas anónimas de redes sociales para vertir mensajes que rayan en la discriminación. “No hemos identificado todavía su origen, creo que hoy lo vamos a hacer”, anunció. (03/07/2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario