04 julio 2017

Existen más de 100 pasos ilegales de Chile hacia el país



La Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados confirmó la existencia de más de 100 vías utilizadas por contrabandistas chilenos para ingresar mercadería ilegal al país, informó ayer el presidente de esa instancia legislativa, Franklin Flores.

En 16 días se recorrieron 11 puestos militares adelantados en el occidente del territorio nacional, donde se verificaron las condiciones de trabajo de sus efectivos y la vigilancia que realizan en los límites del territorio en coordinación con la Aduana Nacional.

Se descubrieron lugares, puntos estratégicos y clandestinos utilizados por contrabandistas para cometer sus ilícitos.
“Hay más de 100 caminos vecinales que se hicieron en complicidad con ciudadanos y autoridades de las comunidades del país.

Lamentablemente hay gente que se presta a los intereses de millonarios contrabandistas para beneficiarse personalmente”, manifestó.
Para frenar ese mal y otros delitos transnacionales, el diputado Franklin Flores dijo que urge mejorar la logística y tecnología en esa región del país, de lo contrario no se contrarrestará ese crimen.

“Esta comisión se constituirá en el Ministerio de Defensa para trabajar sobre un proyecto de ley que garantice fondos que permitan a las Fuerzas Armadas edificar infraestructuras, adquirir equipamiento y logística de tecnología de punta, como drones, teléfonos satelitales y equipos de comunicación”, dijo.

Del 14 al 29 de junio se realizó la inspección desde Charaña hasta Llica, recorriendo los puestos militares adelantados de Lagunas, Tambo Quemado, Macaya, Julo, Pisiga, Campamento, La Queca, Todos Santos, Sillajhuay, Bella Vista y Llica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario