25 julio 2017

Empieza en Santa Cruz la reunión entre Bolivia y Chile por asuntos fronterizos

Las delegaciones de Bolivia y Chile instalaron esta mañana la XIII Reunión del Comité de Fronteras en la ciudad de Santa Cruz. Pasaron seis años desde la última cita que sostuvieron para tratar los temas fronterizos. El encuentro se realiza a puertas cerradas y se espera un pronunciamiento para esta tarde.

En medio de amplia expectativa por parte de la prensa boliviana y chilena, que acudió hasta las puertas del hotel Camino Real, las comitivas de ambos países arribaron al lugar e instalaron el encuentro bilateral a las 08.40 aproximadamente.

La directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, quien encabeza la delegación que está conformada por 24 funcionarios, ingresó al encuentro hacia las 08.16. En tanto, la comitiva boliviana a la cabeza de Dayana Ríos, directora general de Relaciones Bilaterales, llegó junto a los 37 integrantes bolivianos minutos más antes.

Los medios de comunicación accedieron solamente a la toma de imágenes del inicio del encuentro bilateral que se desarrollará a puertas cerradas en el transcurso del día. Se espera un pronunciamiento oficial al término del mismo para esta tarde.

Las autoridades de ambos países que llegaron a Santa Cruz desde ayer evitaron dar declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario