27 julio 2017

Embajador de Bolivia en OEA desconoce a Almagro


El embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, desconoció al secretario de esa instancia, Luis Almagro, por su "sometimiento a los planes intervencionistas" de Estados Unidos (EEUU) con Venezuela.

"Está claro que el señor Almagro ya no es más Secretario de la OEA, sino un funcionario al servicio de los planes intervencionistas de EEUU", afirmó ayer en la sesión ordinaria de su Consejo Permanente del organismo internacional.


Agregó que "el Secretario General de la OEA de manera clara se ha puesto en compaña en contra del Gobierno legítimo de Venezuela, y poco o nada le importa la posición de los estados, que en número mayoritario intentamos buscar vías efectivas de apoyo para resolver la polarización y violencia".

Esta jornada el presidente Evo Morales calificó de "loco" a Almagro y dijo que "solo quiere derrocar y sancionar al hermano (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad", a tiempo de expresar su temor ante un conflicto armado.


"El señor Almagro ha sido llamado e instruido sobre el plan intervencionista en Venezuela. No existe explicación alguna, el sometimiento del Secretario General es un nefasto antecedente en tiempos de plena democracia en el continente", agregó el embajador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario