10 julio 2017

El Sí se impuso al No sin discusión en Vallegrande y Postrervalle


El Sí a la aplicación de la Carta Orgánica en los municipios de Vallegrande y Postrervalle se impuso sin discusión este domingo, cuando los pobladores de ambos lugares fueron a las urnas a emitir su voto. De acuerdo al reporte oficial, en Vallegrande el Sí se impuso con el 67,4% de la votación total contra el No que registró 32,6.

Entre tanto en Postrervalle, el Sí logró el 71,2% de la aceptación de los pobladores contra el 28,8 del No. De acuerdo a la primera evaluación del alcalde Willy Paniagua, las amenazas de lluvia impidieron que asista una mayor cantidad de votantes al recinto. Pese a ello destacó el buen comportamiento de quienes llegaron a las urnas.


En Vallegrande, Magaly Morón, que funge como la presidenta del Concejo Municipal, destacó la masiva participación en las áreas rurales, no tanto en el centro. “Pese a todo quiero decir gracias por su apoyo”, sostuvo la autoridad que estuvo siguiendo de cerca el proceso. “La aprobación de la Carta nos permitirá hacer leyes siempre en beneficio del pueblo”, dijo.

En la jornada de escrutinio también estuvo Sergio Salazar, director de agua de la Gobernación, cuyo compromiso fue ratificado para apoyar los proyectos que el nuevo rumbo de la votación otorgue. “En los momentos de sequía desde la Gobernación dotados de agua con sistemas y ayuda a los más necesitados”, dijo, renovando su compromiso con lo que viene.


La jornada de votación se abrió a las 8:00 y culminó a las 16:00. No se registró ningún tipo de incidente en los 21 recintos habilitados en Vallegrande ni en los cuatro de Postrervalle. Es más, el órgano electoral habilitó un sistema de seguridad que permitió llevar un control en cada una de las mesas que se cerraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario