07 julio 2017

Defensor gana acción popular contra Leyes



El defensor del Pueblo, David Tezanos, respaldó un recurso de acción popular que se presentó contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la construcción de un patinódromo y una plaza de comidas en predios de la laguna Coña Coña.

La autoridad explicó que el recurso legal se interpuso en el marco de la organización de los XI Juegos Suramericanos 2018.

Argumentó que es importante que los proyectos de los distintos niveles del Gobierno tengan “una armonización entre derechos tanto colectivos o específicos como los de la Madre Tierra”.

Además, expresó que se debe velar por el menor impacto ambiental en las obras que se realizan, según un boletín de prensa de esta institución.

Un recurso de acción popular interpuesto por vecinos de la Villa Coña Coña y el delegado departamental del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, contra la construcción del patinódromo, fue admitido por un juez, quien dispuso que la obra sea suspendida mientras se resuelva la acción judicial.

Ese predio deportivo debe formar parte del grupo de escenarios nuevos a edificarse para los Juegos Suramericanos que se efectuarán en Cochabamba en 2018, puntualizó el Defensor del Pueblo.
El defensor del Pueblo, David Tezanos, respaldó un recurso de acción popular que se presentó contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la construcción de un patinódromo y una plaza de comidas en predios de la laguna Coña Coña. La autoridad explicó que el recurso legal se interpuso en el marco de la organización de los XI Juegos Suramericanos 2018. Argumentó que es importante que los proyectos de los distintos niveles del Gobierno tengan “una armonización entre derechos tanto colectivos o específicos como los de la Madre Tierra”. Además, expresó que se debe velar por el menor impacto ambiental en las obras que se realizan, según un boletín de prensa de esta institución. Un recurso de acción popular interpuesto por vecinos de la Villa Coña Coña y el delegado departamental del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, contra la construcción del patinódromo, fue admitido por un juez, quien dispuso que la obra sea suspendida mientras se resuelva la acción judicial. Ese predio deportivo debe formar parte del grupo de escenarios nuevos a edificarse para los Juegos Suramericanos que se efectuarán en Cochabamba en 2018, puntualizó el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario