21 julio 2017

De acuerdo con autopsia Canica causó muerte de mecánico en Colomi

De acuerdo con la autopsia realizada en presencia de familiares de la víctima la causa de la muerte del joven mecánico en la localidad de Colomi fue causada por un fuerte impacto de una pequeña esfera de cristal (canica) que fue lanzada con violencia y terminó incrustado en el cuerpo, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

Mencionó que de acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), sobre la autopsia realizada al cuerpo de Samuel Vallejos se estableció que debido a la fuerza con la que fue lanzada esta canica penetró la piel y provocó la muerte de esta persona.

“La causa de la muerte es shock hipovolémico con laceración pulmonar traqueal, traumatismo torácico penetrante por proyectil atípico (…) Se ha extraído una canica que sería la que le habría provocado la muerte”, explicó.

La Fiscal de Materia asignada al caso y personal del IDIF se hicieron presentes en la localidad de Colomi, lugar donde se registró un enfrentamiento entre comunarios que bloqueaban la carretera y efectivos de la policía que intentaron abrir el paso.

El ángulo y la dirección de dónde provino el proyectil atípico es parte del proceso investigativo que permitirá establecer la verdad histórica y material de los hechos.

Por su parte, el comandante general de la Policía, general Abel de la Barra, informó que “se ha encontrado una canica, una bolita que es propia de algunos cazadores de esta región del Chapare”, afirmó el jefe policial, a tiempo de reiterar que la muerte de Vallejos no fue por impacto de una bala.

Explicó que la canica estaba incrustada de forma artesanal, a través de un tubo galvanizado de cañería con algunos perdigones de pólvora de cohetillo que puede impulsar un proyectil a unos 10 metros de distancia y causar daño.

El delegado Defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, informó que el examen forense del fallecido de 27 años se practicó en presencia de sus familiares y autoridades originarias de Colomi.

“Se ha comprobado que el fallecimiento ha sido por un shock hipovolémico por una herida que no fue a consecuencia de una bala de arma de fuego, se ha descartado el uso de arma de fuego”, ratificó.

Cox agregó que la Defensoría del Pueblo seguirá mediando con los productores de coca que demandan ser incluidos en la reglamentación de la Ley General de la Coca con la legalización de 700 hectáreas de cultivo. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario