03 julio 2017

COD sostiene que Bolivia no está blindada económicamente

El incremento de tarifas en algunos servicios y otros aspectos que se ven a diario, son una evidencia de que Bolivia ya está sumida en la crisis económica, y que esta está siendo cargada en los hombros de la población, aspecto que no debe ser permitido, según mencionó el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Juan Carlos García.

El dirigente dijo que el argumento del Gobierno Central, de que Bolivia está blindada económicamente queda en saco roto, porque aspectos como el alza de las tarifas de luz en un 3%, el incremento de 0,50 centavos en el pago del servicio del teléfono, elevación de costos en algunos productos, alimentos y ropa, evidencian que el país está sumido en la crisis económica.

Indicó que lo peor de todo es que esta crisis se la está cargando en las espaldas de los trabajadores, y por ende de la población en su conjunto, razón por la que se rechaza este tipo de incrementos que son un efecto multiplicador en el costo de la canasta familiar, por lo que los salarios estarían perdiendo su poder adquisitivo.

"Ya es tanto el extremo, por ejemplo La Paz estuvo seis meses sin agua por causa de una falta de buena administración, se nos sube 0.50 centavos la tarifa del teléfono sin consultarnos, se nos ha subido los impuestos, incrementos de impuestos de la Gobernación cuando recibimos alguna herencia, la alcaldía de la misma forma, o sea vemos la crisis económica en todo lado, pero para el gobierno estamos blindados y eso es una gran mentira", aseveró.

García, indicó que por esas razones los trabajadores deben levantarse y gritar que no están de acuerdo con este tipo de medidas porque son las familias las que sufren las consecuencias de esta crisis.

Mencionó que si bien los sueldos se incrementaron en un 22% en los últimos 10 años, es decir de 450 a 2.000 mil bolivianos, la crisis económica y el costo de la canasta familiar se incrementó hasta en un 60%, lo cual demuestra que el salario pierde su poder adquisitivo.

Agregó que por esas razones los trabajadores se movilizaran hoy exigiendo al Gobierno que se retracte en estas medidas antipopulares que afectan al bolsillo del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario