07 julio 2017

Chile busca un acercamiento para lograr la liberación de dos carabineros

Dos carabineros chilenos cruzaron la frontera con Bolivia cuando perseguían un automóvil sospechoso, fueron llevados a Uyuni.

Chile busca un acercamiento para lograr la liberación de dos carabineros

La ministra Secretaria General de Presidencia de Chle, Paula Narváez, confirmó este viernes que dos carabineros fueron detenidos por autoridades bolivianos cuando cruzaron la frontera mientras perseguían un vehículo sospechoso. Ambos fueron llevados a Uyuni.

"Queremos informar que esta mañana, cuando realizaban labores de patrullaje fronterizo en Ollagüe, en la región de Antofagasta, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2° Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos", declaró la ministra Narváez desde La Moneda.

Los carabineros traspasaron la frontera y se internaron 4 kilómetros en territorio boliviano. "Esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia, que se comunicó con carabineros de Chile para informar que ambos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni", agregó la vocera.

"Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional", añadió Narváez.

Las autoridades bolivianas siempre han devuelto a carabineros y militares que hubiesen pasado la frontera en cumplimiento de sus funciones; sin embargo, hace poco 9 funcionarios bolivianos detenidos al pasar la frontera, mientras realizaban funciones de lucha contra el contrabando, estuvieron detenidos 100 días y fueron expulsados de Chile, después de ser condenados por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario