07 julio 2017

Carabineros detenidos se adentraron 4 km en Bolivia

El suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, se percataron de que una camioneta, que se dirigía a Bolivia, no llevaba sus patentes por lo que decidieron hacer que se detuviera, sin éxito.



Al menos cuatro kilómetros fue lo que se adentraron en territorio boliviano los dos carabineros que esta mañana fueron detenidos por la policía boliviana.

Así lo informaron a Emol altas fuentes policiales, quienes agregaron que el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, realizaron esta acción tras un control policial fallido.

De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se inició cuando ambos policías hicieron detenerse a una camioneta que viajaba en dirección a Bolivia, pero sin sus patentes, para una revisión.

Sin embargo, el conductor siguió su camino y huyó hacia el vecino país, siendo seguido por los efectivos policiales.

Viaje de 5 horas por tierra hasta Uyuni

En esa zona –donde existe un gran número de casos de contrabando-, no existe demarcación alguna, por lo que operan sólo con GPS, el que no les habría indicado que estaban en territorio extranjero.

Tras el arresto fue la propia Policía Nacional de Bolivia (PNB), la que se comunicó con Carabineros para comentarles lo ocurrido y relatarles que los efectivos chilenos se habían adentrado cuatro kilómetros en su territorio.

Los carabineros fueron sorprendidos y detenidos por una patrulla de la fuerza especial de lucha contra el crimen organizado de la PNB, los que les incautaron un fusil Colt, una pistola y un revolver.

Los policías bolivianos abandonaron la camioneta la que se transportaban los nacionales en el lugar de la detención y los trasladaron hasta la ciudad de Uyuni, distante cinco horas por tierra del sector.

El viaje culminará a eso de las 15:00 horas, cuando lleguen al cuartel de la Policía Nacional de Bolivia en esa ciudad.

El nuevo incidente diplomático ocurre a dos semanas de la expulsión de un grupo de militares y aduaneros bolivianos que ingresaron al país en marzo pasado, siendo condenados a salir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario