27 julio 2017

Candidata chilena desea 'relación estrecha' con el país


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desea estrechar relaciones comerciales, culturales y políticas entre Bolivia y Chile, siempre y cuando nuestro país desista de sus demandas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Creo que además de las relaciones fronterizas, debemos impulsar relaciones mucho más estrechas y más profundas con Bolivia (...) Me gustaría que esa relación con Bolivia se concretara, pero que saliera de los tribunales internacionales, porque Bolivia tiene harta responsabilidad en eso", afirmó.


Sánchez calificó de "irresponsable" a Marco Enríquez-Ominami, que llegó al país para ofrecer al presidente Evo Morales una salida soberana al mar. En respuesta, el político chileno que habló con el primer mandatario la calificó de "ignorante".

En mayo pasado la candidata que se impuso en elecciones primarias aseveró que "en temas territoriales con Bolivia está todo resuelto" y al ser consultada si de ser electa daría una salida al mar a Bolivia, dijo que "no podría responder eso por responsabilidad política".

Lea también I Para Evo el diálogo serio con Chile puede parar demanda




No hay comentarios:

Publicar un comentario