05 julio 2017

Brennan habla de avances con Bolivia

Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos están dando los primeros pasos de confianza para restablecer de forma plena las relaciones diplomáticas entre ambos países, aseguró ayer el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Peter Brennan.

El representante diplomático informó que existen pequeños avances al respecto y que se debe seguir trabajando.

Brennan asistió ayer al acto protocolar de los 443 años de la fundación de la ciudad de Tarija y cuya fecha coincide con el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Estamos trabajando en áreas donde tenemos intereses comunes en la parte comercial y también en temas de aduanas. Tenemos un acuerdo de aduanas que estamos trabajando y creo que esos son los pasos que tomar para establecer confianza y después veremos cuándo y cómo se pueden restablecer las relaciones diplomáticas, con embajadores”, declaró el representante estadounidense.

Según Brennan aún no se puede fijar una fecha o agenda específica, pero el tema de reanudar la relación bilateral de forma plena se “debe tomarlo paso a paso”.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en 2008, cuando el presidente Evo Morales expulsó al representante estadounidense Philip Goldberg. Por reciprocidad diplomática, la Casa Blanca también expulsó a Gustavo Guzmán a quien declaró “persona no grata”. (Tarija -economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario