11 julio 2017

Bolivia le propone a Chile reunirse este 18 en La Paz por el tema fronterizo


Bolivia propone a Chile que el Comité de Frontera entre ambos países se reúna el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz. Ayer el ministro de Relaciones Exteriores de la vecina nación, Heraldo Muñoz, pidió fijar "día y hora" para el encuentro.

"Hemos presentado la nota formal al cónsul de Chile indicando la fecha, porque nos pidieron la fecha, todavía no hemos recibido una respuesta", explicó en conferencia de prensa el canciller boliviano Fernando Hunacuni.


La autoridad informó que ayer sostuvieron una reunión con el representante diplomático chileno, Manuel Hinojosa, a quien se entregó una nota con la respuesta formal. En la reunión se recibió también el planteamiento para el encuentro bilateral.

"Ayer el Gobierno boliviano hizo entrega de una comunicación oficial al cónsul de chile para trabajar en la coordinación de la lucha contra ilícitos en la frontera", explicó el jefe de la diplomacia nacional.

Explicó que la idea es buscar un "hermanamiento de incidentes fronterizos" en la cita, que sería el décimo tercera reunión del Comité, que data desde 2008 y que suspendió sus encuentros periódicos en 2011, tras la presentación de la demanda marítima por parte de Bolivia.

"Nuestro presidente está informado de todos los detalles y procedimientos. Hay que ver paso a paso como vamos a resolver los incidentes fronterizos", explicó Huanacuni, consultado sobre las gestiones que hizo Chile por la liberación de los dos carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario