16 julio 2017

ALP ingresa en receso por 15 días

a Asamblea Legislativa ingresó en receso de 15 días, del 16 al 30 de julio, mediante resolución se conformó una comisión de asambleístas a cargo de las actividades parlamentarias y la conclusión del proceso de preselección de candidaturas para las elecciones judiciales informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

“Mediante resolución se establece la conformación de una comisión de la Asamblea que estará trabajando durante el receso parlamentario, se dispuso un receso de 15 días como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE) y son considerados desde el 16 hasta el 30 de julio”, explicó.

Son 54 asambleístas que conforman la comisión que trabajará durante los 15 días de receso. Por parte de la Cámara de Senadores son 18 legisladores y 36 miembros de la Cámara de Diputados, incluidos los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente.

PROCESO

La Comisión Mixta de Constitución que está a cargo de la preselección de los postulantes al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo de Justicia, al momento se encuentra en la fase de inscripción que cierra el próximo 24 del mes en curso.

“En la comisión de receso están incluidos los miembros titulares y adscritos de la Comisión Mixta de Constitución que a partir del 25 de julio retomarán sus actividades respecto a la actividad de la preselección de postulantes en lo que hace al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”, indicó Gonzales.

Existen solo dos postulantes inscritos tras que la convocatoria fue declarada desierta porque no se cumplió los criterios de paridad de género y plurinacionalidad.

En la primera fase de inscripción se presentaron un total de 124 para el TCP y 183 para el TSJ, tras la revisión de los requisitos se habilitó a 87 candidatos para el Tribunal Constitucional Plurinacional y 142 al Tribunal Supremo de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario