11 junio 2017

Terminó interrogatorio de bolivianos detenidos

Con la convocatoria a los cinco bolivianos detenidos que faltaban declarar ante la Fiscalía de Iquique, culminó el interrogatorio de los connacionales. Ahora queda esperar la audiencia del 20 de junio.

La fiscalía convocó inicialmente a cuatro de los bolivianos detenidos en la frontera y en las últimas horas los otros cinco también fueron a declarar.

“Con el interrogatorio a cuatro funcionarios de Aduanas y uno del Ejército de Bolivia, hoy terminó la ronda de interrogatorios a los ciudadanos extranjeros detenidos en Iquique por parte de la fiscalía”, según La Tercera.

Marzo

Se trata de los nueve funcionarios de ese país, que el 19 de marzo pasado fueron arrestados, en Panavinto, y luego formalizados por presunto robo con intimidación, contrabando y tenencia ilegal de armas, según el medio chileno.

El abogado defensor de los imputados, Claudio Vila, informó que el proceso se desarrolló con normalidad. “Respondieron a cada una de las preguntas formuladas por el fiscal Hardy Torres y la postura ha sido de colaboración con la indagatoria del Ministerio Público. En cada uno de los testimonios reafirmaron su inocencia”, indicó.

Al término de las declaraciones, la defensa solicitó nuevas diligencias, que fueron acogidas por el Ministerio Público y que se relacionan con informes requeridos a distintos servicios públicos y algunas empresas privadas en Chile. “Eso nos permitirá reafirmar nuestra hipótesis y demostrar la inocencia de mis representados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario