08 junio 2017

Sucre MAS libra a Zamora de ser procesada en la Comisión de Ética



Tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) votaron en contra del inicio de una investigación en la Comisión de Ética del Concejo Municipal a su correligionaria, la edil Kathia Zamora, pese a que había suficiente materia justiciable, según el informe. Al no lograr dos tercios de votos de los 11 ediles, se archivaron obrados.

Ayer, el pleno del Concejo conoció el informe preliminar de la Comisión de Ética que señalaba que había suficiente materia justiciable para el inicio de un proceso en esta instancia.

El 20 de abril, los dirigentes trotskistas de la carrera de Derecho formalizaron la denuncia contra la concejala Zamora acusándola de la supuesta comisión de los ilícitos de uso indebido de bienes del Estado y uso de influencias, debido a que la edil utilizó en reiteradas oportunidades un vehículo oficial para llegar a dar clases y dispuso de personal de su comisión para comunicar suspensiones y reemplazarle en clases y otros encargos en la carrera de Derecho, al margen de similares acciones en Comunicación. En abril, Zamora recibió una llamada de atención por parte del Director de la Carrera de Comunicación que sorprendió a su asistente tomando su lugar en clases.

También observaron un viaje a El Palmar en 2016, supuestamente con una delegación del Concejo Municipal.

En declaraciones anteriores, Zamora denunció intención política en las acusaciones en su contra y aseguró que es legal que use vehículos oficiales para trasladarse a Derecho.

LA SESIÓN

El concejal miembro de la Comisión de Ética, Omar Montalvo explicó que ayer, primero se trató la recusación presentada por Zamora en su contra porque supuestamente habría adelantado criterio sobre esta denuncia.

Los ediles rechazaron la recusación argumentando que se presentó anticipadamente, cuando todavía no se había iniciado el proceso.

En cuanto a la votación para que se inicie un proceso a la edil Zamora, votaron por la aprobación los concejales Omar Montalvo, Aydeé Nava, Rosario López, Santiago Ticona, Santiago Vargas y Pablo Arizaga; votaron rechazando el inicio del proceso los concejales Vicente Medrano, Juana Maldonado y Teresa Sandi.

Según el reglamento, se necesita dos tercios de votos de los 11 concejales para iniciar el proceso y al solo haber seis votos se archivaron obrados.

“Se comunicará a los denunciantes y verán a qué instancia legal pueden recurrir para hacer conocer la denuncia, lo que se ve es que ahora se puede hacer lo que uno quiera y no se les procesará”, denunció Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario