01 junio 2017

Solo el MAS accede a la propaganda gratis

Rumbo al referéndum autonómico del 9 de julio, solo el partido oficialista, MAS, se registró para acceder a la propaganda política gratuita. Son 14 entidades territoriales autónomas del país que irán a las urnas el próximo mes para aprobar sus cartas orgánicas, a excepción de Huacaya que consultará sobre su estatuto autonómico indígena y Macharetí sobre la conversión o no a la autonomía indígena originario campesina.

Acciones. El registro del MAS está enfocada para hacer campaña por la opción Sí en el referéndum.

El registro de esta organización política se hizo ante el Tribunal Supremo Electoral con apoyo a la misma opción en las 14 localidades. A nivel nacional se logró registrar 10 organizaciones para acceder a la propaganda gratuita y el MAS fue el único partido político. Las organizaciones podrán desarrollar su campaña a través de los medios estatales desde los 20 días previos hasta 72 horas antes del 9 de julio, que es la jornada de la consulta.

Trabajo. El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Eulogio Núñez, indicó que la próxima semana los vocales volverán a Postrervalle y Vallegrande donde se realizará el referéndum en el departamento, para coordinar con las autoridades y liderar los talleres de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario