05 junio 2017

Secretario de la ONU dice que Bolivia es una lección para otras partes del mundo

Bolivia es una lección de inclusión y redistribución de riquezas, lo que lo convierte en un ejemplo a nivel mundial. Así lo aseveró hoy el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres durante un encuentro que sostuvo con el presidente Evo Morales en Nueva York, Estados Unidos.

"El Secretario General señaló que Bolivia es una lección para otras partes del mundo (…) que en Bolivia no solamente se habla de desarrollo sostenible, sino también de desarrollo inclusivo, esto refiriéndose a las políticas económicas que se llevan adelante en el país", informó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, en un contacto con radio Patria Nueva.

Llorenti explicó que Guterres conoce la historia del país, desde antes del 2006 y después, cuando se inició una transformación económica, política y social impulsada bajo el liderazgo del presidente Morales.

Guterres intercambió criterios con Morales sobre la Agenda 203 que adoptó la ONU para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, además de la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El Jefe de Estado, por su parte, expuso el desafío de la Agenda Patriótica 2025, que busca la erradicación de la extrema pobreza en Bolivia, el desarrollo sostenible y la implementación de políticas de carácter económico, social y ambiental, entre otras, remarcó Llorenti.

A su turno, el embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, relató que el representante de la ONU comentó que antes del Proceso de Cambio veía a una Bolivia dividida, estratificada y totalmente desigual en la que existía claramente una oligarquía dominante.

“En el caso de Bolivia es un caso importante de análisis, esto es una lección a ser seguida en el mundo. Este es un mensaje destacable”, manifestó.

1 comentario:

  1. QUIZÁS NO DEJE DE SER UNA LECCIÓN PARA EL RESTO DE SUDAMÉRICA PARA QUE EL TOTAL DE SU POBLACIÓN COMPRENDA DE LA CAPACIDAD Y RIQUEZA DE NUESTRO CONTINENTE Y COMIENCE A PENSAR EN LOS VALORES LOCALES Y TERMINAR DE PONER NUESTRO OJO EN OTROS LARES COMPRENDIENDO QUE LAS POLÍTICAS FORÁNEAS NO ESTÁN DEDICADAS A NUESTRA PROSPERIDAD Y SÓLO DESEAN NUESTROS VALORES. YA ES HORA QUE LOS SUDAMERICANOS DEJEMOS DE PENSAR EN U.S.A. O EUROPA Y ADVIRTAMOS QUE SOMOS LOSS DUEÑOS DE "LA TIERRA", NUESTRO SUELO, Y NO DEBEMOS PERMITIR A EXTRAÑOS EXPLOTARLA Y LLEVARSE NUESTROS BIENES Y EL DE NUESTROS DESCENDIENTES.

    ResponderEliminar