14 junio 2017

Se abrirán 112 zanjas en frontera con Chile



Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron el estudio para la apertura de 112 zanjas en pasos fronterizos con Chile para impedir el ingreso de contrabando al territorio nacional, confirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Bolivia, en el marco de su soberanía, se encuentra en todo el derecho de actuar de esa manera, y con esa decisión no se vulnera ninguna normativa internacional, dijo.

“Son 112 pasos y con excavaciones los vamos a cortar definitivamente, hay unos que se tienen que volar. Ésta es una de las muchas acciones que se hará para luchar contra el contrabando en la frontera”, declaró el titular de la cartera de Defensa al portal digital urgentebo.com.

Por el momento son las Fuerzas Armadas las que están realizando el estudio de los lugares donde se harán las excavaciones.

“Lo que no se puede hacer son excavaciones en pasos legales, caminos vecinales o interdepartamentales. Lo que vamos a cortar son pasos del contrabando, pasos ilegales”, insistió.

En las pasadas horas, el Ministro de Defensa confirmó que en julio se abrirán 11 zanjas en pasos fronterizos con Chile, en el marco de la lucha contra el contrabando. “Hay 11 pasos fronterizos a los que se abrirán zanjas grandes para evitar el tránsito de camiones”, precisó.

Señaló que las Fuerzas Armadas conformarán el Comando Estratégico Nacional de Lucha Contra el Contrabando, en la frontera con Chile, que estará liderado por la Aduana Nacional. El objetivo es hacer más efectivo el control en esa zona donde opera una peligrosa red de contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario