23 junio 2017

Referéndum autonómico 14 regiones conforman directivas de mesas

Las 14 entidades territoriales autónomas (ETA), que irán al referéndum autonómico del 9 de julio, se encuentran en el proceso de conformación de directivas de mesas de sufragio y capacitación de jurados electorales, la misma culminará en tres semanas más, informó a EL DIARIO la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

“Estamos cumpliendo con el Calendario Electoral (…) se está trabajando de una manera muy activa en la capacitación a notarios y jurados, formación en los notarios electorales”, dijo.

El 9 de julio 14 etas irán a referéndum autonómico, entre ellas están Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla en el departamento de La Paz.

Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota en Cochabamba; Valle Grande, Postrervalle en Santa Cruz; Uriondo en Tarija; Antequera en Oruro; y Puna en el departamento Potosí.

Huacaya de Chuquisaca consultará sobre su proyecto de estatuto autonómico indígena, mientras que Macharetí también del mismo departamento irá por conversión a la autonomía indígena originario campesina.

Según el Calendario Electoral, la conformación de las directivas de las mesas de sufragio y capacitación a jurados electorales inició el 19 de junio y concluirá el 8 de julio. Este proceso está siendo llevado por los tribunales electorales departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario