16 junio 2017

Postergan las elecciones judiciales para diciembre



Después de una reunión de jefes de bancada del oficialismo y oposición, la mayoría masista decidió declarar desierta la convocatoria para el Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional por que no se cumplen los parámetros de elección.

Asimismo, los presidentes de las dos cámaras legislativas informaron que se definió la postergación de las elecciones para el 3 de diciembre.

"No se llegó a completar los cupos exigidos para el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia", por eso la convocatoria se declara desierta, informó en conferencia de prensa el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Los oficialistas afirmaron que realizan esta declaratoria y la postergación a pedido de los opositores que lanzaron estos desafíos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lanzó una invitación pública a las mujeres y representantes indígena originarios a presentarse en la segunda convocatoria.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada para el lunes 19 de junio con el propósito de tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario