12 junio 2017

Niegan que Alcaldesa de Antofagasta llegue a Bolivia

La Alcaldía de Cochabamba aclaró este lunes que no cursó ninguna invitación a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, para firmar un acuerdo de hermanamiento, como se informó en medios chilenos.

"Rechazamos enfáticamente que se haya cursado alguna invitación (a la alcaldesa Rojo)", informó el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Cochabamba, Álex Contreras.

El domingo, el diario chileno El Mercurio de Antofagasta informó que Rojo visitará el departamento boliviano de Cochabamba, en julio, para firmar un acuerdo de hermanamiento.

Consultado el canciller boliviano Fernando Huanacuni sobre esa reunión, lamentó el "desatino" del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, de reunirse con su homóloga de Antofagasta y dijo que esa acción es "desmerecer" el trabajo diplomático que impulsa el Gobierno nacional.

En 2016, la burgomaestre de Antofagasta publicó un mensaje en video dirigido al presidente Evo Morales, en el que lo acusó de dañar las relaciones entre Chile y Bolivia, y emuló al exrey de España, Juan Carlos, en su alusión a Hugo Chávez, quien dijo "¿Por qué no te callas?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario