01 junio 2017

Llorenti: Bolivia asumirá una vicepresidencia de la ONU

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó que Bolivia fue elegida para asumir una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU, a partir de septiembre, durante el próximo período de sesiones.

“Ha sido electa como una de las vicepresidencias de las 21 que tiene distribuidas regionalmente. Tres de ellas corresponden a América Latina y el Caribe, y Bolivia va a optar una por un año”.

El diplomático aseguró que se trata de una responsabilidad protocolar pero que en algunas circunstancias le tocará a Bolivia reemplazar al presidente de la Asamblea General, lo que implica que el Estado será visto en la conducción de este órgano tan importante.

Aunque Llorenti no dio a conocer qué Vicepresidencia asumirá Bolivia a partir de septiembre, está previsto que en la conferencia de hoy, a las 13.00, pueda anunciar cuál será el rol boliviano.

Sacha Llorenti asumió sus funciones como embajador de Bolivia ante la ONU el 15 de septiembre de 2012.

Su misión es dar continuidad y mejorar la agenda de relaciones bilaterales y multilaterales con los 193 países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario