07 junio 2017

Gobierno expresa pésame por muerte de Filemón Escobar y pone a disposición el hemiciclo camaral para el velatorio

El Gobierno expresó hoy su pésame por la muerte del dirigente minero Filemón Escobar y puso a disposición de la familia los ambientes de la Cámara de Diputados para que sus restos sean velados debido a que también ejerció como legislador.

“Colocamos a disposición de la familia los procedimientos y protocolos que corresponden a un exdiputado y exsenador”, informó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera a tiempo de destacar a Escóbar como “un líder sindical muy importante en la historia del movimiento obrero boliviano”.

El sindicalista minero y político falleció la noche del martes en Cochabamba, aquejado por un cáncer de pulmón. Fue uno de los fundadores del instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) –partido de Gobierno–, aunque en el último tiempo se mostró crítico y disidente al poder.

“Como ministerio de trabajo nos sumamos al dolor de la familia”, expresó por su parte el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, quien también dejó en decisión de la familia que sus restos sean velados en el Legislativo.

Entre hoy y mañana, según indicó su esposa Olga Vargas, los restos del histórico líder serán velados en su domicilio particular en Tiquipaya, Cochabamba, reportó la estatal Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario