05 junio 2017

García Linera presenta concurso de ensayos sobre el centenario de la Revolución Rusa

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera presentó hoy un concurso de ensayos sobre el centenario de la Revolución Rusa y anunció la realización de un encuentro internacional que abordará ese hecho histórico del 6 al 8 de noviembre en La Paz.

Esa actividad académica fue lanzada en una conferencia de prensa en la Vicepresidencia del Estado y contó con la presencia del embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, y representantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto.

"Lo que ahora queremos anunciar en presencia de las autoridades de la universidad que forman parte de la estructura académica y en presencia del embajador es que se está lanzando un concurso de ensayos sobre la Revolución Soviética de 1971", dijo el mandatario.

Explicó que las características y requisitos de ese concurso se encuentran disponibles en la página web de la Vicepresidencia del Estado y los trabajos serán evaluados por un comité académicos conformado por la UMSA y la UPEA, además de investigadores de historia el primer lugar será premiado

Dijo que el ensayo que obtenga el primer lugar será premiado con un viaje a Rusia por una semana, para participar de talleres y seminarios sobre la revolución de ese país.

En tanto el segundo lugar, dijo que será premiado con una pasantía en el Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia del Estado.

En cuanto a los trabajos que obtengan el tercer lugar, el Jefe de Estado dijo que serán difundidos y publicados.

Paralelamente, informó que se realizará un encuentro internacional del 6 al 8 de noviembre, que abordará ese hecho histórico en la ciudad de La Paz, actividad que contará con destacados investigadores, sociólogos e historiadores.

Entre esos personajes está el español Pablo Iglesias, dirigente político y politólogo; y el historiador ruso Andrei Schelchkov.

Asimismo, informó que se realizarán exposiciones fotográficas y se difundirá un ciclo de películas referidas a esa revolución.

Por su parte, el embajador ruso, Alexey Sazonov, manifestó su satisfacción sobre esa actividad y expresó su orgullo por la influencia de la Revolución Rusa en Bolivia y América Latina.

"Entendemos bien que el ejemplo de revolución socialista de octubre debe ser estudiada por la juventud para crear su propio futuro. Gracias a la revolución tenemos un país fuerte y somos potencia mundial, ganamos en la guerra antifascismo y salvamos al mundo", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario