01 junio 2017

Congreso del MAS afinará reelección de Evo y propondrá cadena perpetua para violadores



La Dirección Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) debatirá en su IX Congreso Ordinario la inclusión en la Constitución de la cadena perpetua para violadores de niños y para feminicidas, además de afinar la estrategia para la repostulación del presidente Evo Morales, entre otros temas.

El evento se realizará desde mañana en la localidad de Santibáñez desde las 9:00, durará tres días y contará en la inauguración con la presencia del presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas, informó el dirigente departamental del MAS, Leonardo Loza.

“Vamos a plantear como directiva cesante que la violación a la niña, a la mujer o el asesinato tengan una cadena perpetua, vamos a sugerir a la Asamblea nacional que se modifique la Constitución con esos fines”, dijo Loza.

Asimismo, explicó que el Congreso también afinará la estrategia para asegurar la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, a pesar de que el primer Mandatario ya perdió el referendo sobre este punto en febrero de 2016.

Consultado sobre si ambos temas, de la reelecicón y de la cadena perpetua, irían juntos en un referendo para cambiar la CPE, Loza dijo que ambos casos irán separados ya que no tienen nada que ver uno con el otro.

“El tema de la repostulación está definido en el Congreso nacional y no vamos a jugar, no nos vamos a hacer la burla, eso es otro camino. La cadena perpetua para violadores de niño, niñas, mujeres y asesinos se va a manejar en otro tema, sin ningún pensamiento político”, aseguró.

Por otro lado, el dirigente dijo que la reunión departamental analizará el Reglamento de la Ley de Hoja de Coca, la coyuntura política nacional, internacional y los conflictos internos del partido gobernante, como los casos del concejal de Cercado, Sergio Rodríguez, y del caso de violencia política en Tapacarí.

En los pasillos de la Dirección del MAS suenan los nombres de Juan Zurita y Grover Vargas, como nuevos directivos del MAS en la región. Ambos pertenecen a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario