14 junio 2017

Bolivia denuncia ante la OEA la injusta detención de "Los 9" en Chile y aboga por su liberación

El canciller Fernando Huanacuni denunció hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesiona en Washington, Estados Unidos, la injusta detención de los nueve ciudadanos bolivianos en un incidente fronterizo en Chile y abogó ante la presencia del representante del país transandino por su pronta liberación.

"Venimos a extender la mano a un país vecino, a instarle a trabajar y sobre la base de la cooperación, solidaridad y complementariedad venimos a pedirle su apoyo y decirles que ya es tiempo de que liberen a los nueve bolivianos injustamente detenidos en Chile", dijo.

El diplomático boliviano expuso los hechos de la detención ocurrida el 19 de marzo, mientras que el ministro de Justicia, Héctor Arce, refutó la versión que dio el embajador chileno en ese foro, para lo que recordó los abusos cometidos y la discriminación a los familiares de los compatriotas.

"Estamos hablando de un incidente que afecta a nueve personas, una vida humana, una persona vale la vida del Estado, por nuestra responsabilidad con nuestros ciudadanos es nuestro deber que la justicia se restituya", mencionó Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario