30 junio 2017

Bolivia cierra labor en el Consejo de Seguridad

El Gobierno de Bolivia concluye hoy su gestión al frente de la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La gestión boliviana, que tuvo al frente al embajador permanente en la ONU, Sacha Llorenti, incluyó en su agenda una reunión sobre la diplomacia preventiva y las aguas transfronterizas, sesión que la dirigió el presidente Evo Morales.

Además, el pleno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con los embajadores de sus 15 países miembros, dirigidos por Bolivia, visitó Haití.

El objetivo de la visita fue revisar la implementación de la Resolución 2350 de 2017, que establece el cierre de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) y la transición a una nueva misión para el Apoyo a la Justicia (Minusjusth).

El 28 de junio, el embajador Sacha Llorenti intervino en el plenario del Consejo de Seguridad para brindar un informe de la labor realizada en el Comité 1540 sobre la acción mundial para impedir la proliferación de armas de destrucción masiva. El diplomático llamó a un trabajo conjunto para alcanzar este objetivo.

El Consejo de Seguridad está conformado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos de América. Además, actualmente hay 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario