07 junio 2017

Abogado de los nueve detenidos en Chile desestima que admitan culpa

La defensa de los nueve bolivianos detenidos en Chile descartó que en la audiencia programada para el 20 de junio los imputados admitan culpabilidad en los delitos por los cuales son acusados.

“No existe ningún acuerdo para que admitan responsabilidad en alguno de los tres cargos por los cuales se les formalizó ni tampoco por ingreso ilegal a Chile. Todos los antecedentes que tenemos, y que expondremos al tribunal, nos hacen estar confiados en el resultado de la defensa, pues se trata de un grupo de funcionarios públicos que estaban cumpliendo una función mandatada por su país”, dijo el jurista Claudio Vila, según publica hoy el diario chileno La Tercera.

Los nueve connacionales, siete funcionarios de la Aduana y dos militares, se encuentran detenidos desde marzo en el penal de Alto Hospicio, en Iquique, acusados por el Ministerio Público de Chile de contrabando, robo y tenencia ilegal de armas.

Como parte del proceso judicial que afrontan, en el que la defensa se fortalece con el respaldo jurídico y técnico del Estado, el 20 de junio se realizará una audiencia en la que se busca la liberación de los nueve bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario