06 junio 2017

A un mes del referendo Autonomías intensifica socialización de estatutos y cartas orgánicas

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer que se intensificó la socialización de contenidos de los estatutos autonómicos y cartas orgánicas que 14 entidades Territorial Autónomas de siete departamentos del país llevarán a consulta el 9 de julio.

“En las 14 entidades territoriales autónomas hay importante flujo de movilización de las autoridades subnacionales, a quienes estamos apoyando como Viceministerio con material, información y asistencia a foros de socialización de las cartas orgánicas y el significado que tiene aprobar una consulta sobre el estatuto de autonomía indígena”, dijo a los periodistas.

Entre los territorios que asistirán a las urnas se encuentran Alto Beni, Coroico, Laja y Achocalla en La Paz; Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota en Cochabamba.

Además de Huacaya y Macharetí en Chuquisaca; Valle Grande y Postrervalle en Santa Cruz; Uriondo en Tarija; Antequera en Oruro y Puna en Potosí.

Solo Huacaya preguntará sobre la aprobación de su estatuto autonómico indígena y en Macharetí la consulta será sobre el acceso a ese tipo de gobierno. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario