05 mayo 2017

Ven dos vías para liberar a los nueve

El ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que se trabaja en dos vías para lograr la liberación de los nueve compatriotas detenidos en Chile, una es la jurídica y la otra es la diplomática.

“El Estado boliviano está trabajando en dos vías, estamos trabajando intensamente en la vía diplomática, y apoyamos en la defensa jurídica de los compatriotas en Chile”, declaró Arce después de la presentación de la rendición pública de cuentas del despacho a su cargo.

Agregó que se está a la espera de una apertura de las autoridades chilenas para liberar a los funcionarios y militares que luchaban contra un delito transnacional, como es el contrabando.

Arce sostuvo que, “si no existe esa apertura” de las autoridades chilenas, quedará la protesta internacional para demostrar que se está cometiendo un atropello contra los siete agentes aduaneros y dos efectivos militares.

Sobre Venezuela

Arce calificó como “válido y legal” la convocatoria hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Constituyente para superar la actual crisis. Además señaló que es la mejor opción pacífica al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario