11 mayo 2017

Uno de los 9 detenidos en Chile se quebró un codo


Uno de los nueve ciudadanos bolivianos que permanecen detenidos en Chile sufrió una grave lesión sufrió, se quebró el codo. El hecho sucedió cuando jugaba un partido de fútbol en el penal de Alto Hospicio.

De acuerdo al reporte del portal 'Soy Iquique', la gendarmería sostiene que el accidente ocurrió cuando el imputado extranjero jugaba junto a sus demás compatriotas que se encuentran recluidos en dicho recinto penitenciario.

"En vista de la caída sufrida por el ciudadano del vecino país, la dirección del establecimiento penitenciario determinó trasladarlo al hospital institucional para chequear la gravedad de la lesión, siendo atendido por los médicos del establecimiento, diagnosticando una fractura en su codo", informaron los encargados de la seguridad del penal.

El coronel Sergio Castillo "instruyó que se entregaran todas las facilidades para trasladarlo al recinto asistencial. En dicho lugar recibió el tratamiento adecuado para evitar los dolores provocados la lesión".

Los datos agregan que "los jugadores de la misma nacionalidad declararon que sólo fue una caída producto del partido y que no revistió mayor peligro para el imputado".

Suman 52 días desde su detención en la frontera, el pasado 19 de marzo y el Gobierno ahora apela a que el papa Francisco intermedie para su liberación. Realizaban un operativo de lucha contra el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario