16 mayo 2017

TSE convocará a elecciones judiciales el 24 de mayo

El miércoles 24 de mayo del presente año, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará a las elecciones judiciales para que la población, mediante voto popular, elija a las nuevas autoridades del Órgano Judicial, informó ayer la presidenta de la entidad, Katia Uriona.

“El 24 de mayo (será) el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones judiciales. Esto quiere decir que el día 22 de octubre la población boliviana pueda elegir a quienes van a componer el nuevo sistema judicial en nuestro país en sus diferentes tribunales”, informó la autoridad del electoral.

Asimismo, agregó que el presupuesto para llevar adelante este proceso electoral “está por encima de los 150 millones de bolivianos (...) el año pasado ya hemos registrado para el 2017 un presupuesto que está por encima de los 150 millones de bolivianos”, complementó.

El dinero presupuestado para este proceso electoral será erogado una vez que el TSE lance la convocatoria para las elecciones judiciales.

PROCESO

El 2 de mayo pasado, el Órgano Legislativo a través de sus comisiones de Justicia y de Constitución lanzaron la convocatoria para que los aspirantes a algún cargo judicial se inscriban.

Dos semanas después, una sola persona se inscribió como aspirante para ser electo como candidato al Órgano Judicial. Se trata del abogado Omar Duran Rojas que aspira ser magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. El postulante es oficial del Ejército de las Fuerzas Armadas, se retiró de manera voluntaria y es jurista desde hace 10 años.

“Estamos prestos para contribuir y mejorar la administración de justicia, esperemos llegar a la etapa de las entrevistas para responder a las interrogantes de los asambleístas y que estos serán valorados por la población”, indicó.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 26 de mayo, posterior a esto se realizará la evaluación de méritos, el examen escrito y la fase de entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario