08 mayo 2017

TSE convoca a registro para acceder a las propagandas

Hasta el 25 de mayo las organizaciones políticas, de la sociedad civil, de las naciones y pueblos indígenas pueden registrarse y habilitarse para acceder a la propaganda electoral gratuita en medios estatales.

Las organizaciones que deseen acceder a este beneficio deberán habilitar su registro ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED) correspondientes a cada una de las 14 entidades territoriales autónomas que fueron convocadas para el referéndum autonómico del 9 de julio, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Normativa. El registro inició el 8 de abril, de acuerdo al Calendario Electoral que rige en este proceso y se extenderá durante 45 días. Una vez concluido el plazo se realizará el sorteo del orden de difusión de propaganda electoral gratuita.

De acuerdo con el Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo, las organizaciones políticas deberán presentar una carta de solicitud de registro y habilitación adjuntando la copia de su personalidad jurídica vigente y un acta notariada donde conste la decisión tomada por las organizaciones para apoyar a una de las opciones.

Las organizaciones de la sociedad civil, además de la carta de solicitud para la habilitación donde deberán señalar la opción por la que realizarán la campaña y la fotocopia de la personalidad jurídica, deberán adjuntar la copia del acta del mecanismo (asamblea u otro) de decisión donde se determine su participación en el proceso.

Avance. Hasta el momento no se tiene a ninguna organización política, civil o indígena registrada formalmente en el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario