17 mayo 2017

Tras varios meses de acefalía Posesionan a nuevos vocales del TEDO

En la sede de gobierno, ayer luego de haber transcurrido varios meses en acefalía, fueron posesionados los nuevos vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), María Eugenia Arce Arias, Ana María Gonzales Cerrogrande, William Richard Montaño Campos y Rudy Nelson Huayllas Huarachi, quienes a partir de la fecha cumplirán sus funciones como nuevas autoridades del Órgano Electoral, por lo cual han comprometido un trabajo transparente por el departamento de Oruro.

Los nuevos vocales titulares dijeron además que realizarán un trabajo enmarcado en los mandatos de la Constitución Política del Estado y las normas que rigen el trabajo del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Junto a ellos, también fueron posesionados los vocales suplentes Raúl Yugar, Wilson Rodríguez, Magaly Magne y Leidy Viacha; las autoridades formarán la sala plena junto a la vocal Judith Ramos, quien al momento se encuentra a frente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

"Solo quiero pedir a las y los orureños que nos den su confianza al trabajo transparente que vamos a realizar en el Tribunal Electoral de Oruro; el principal compromiso del Tribunal Electoral Departamental, deberá estar enfocado a la transparencia y eficiencia del trabajo que desarrollen, labor para la cual solicitó la confianza la población en su conjunto", manifestó la vocal, Ana María Gonzales.

Asimismo, en su alocución la nueva vocal titular, María Eugenia Arce, mencionó que el trabajo se desarrollará con la aplicación estricta de la normativa que enmarca las funciones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y de manera transparente a fin de garantizar la transparencia de la entidad electoral orureña.

Por su parte, el vocal Richard Montaño, afirmó que dos procesos como ser el Referendo Autonómico y a las Elecciones del Órgano Judicial serán los primeros desafíos que deberán afrontar las autoridades, por lo que convocó a sus colegas, así como a los técnicos, a realizar un trabajo coordinado, y que necesitarán el apoyo de todo el personal del Tribunal Departamental para encarar esas elecciones en el marco de la transparencia y la eficiencia.

"Lo primero que vamos a hacer es interiorizarnos sobre lo que se encuentra en el TEDO para iniciar con una etapa de planificación y encaminar todas las tareas pendientes que tenemos a partir de lo que se tiene planificado en el plan estratégico y además con las nuevas tareas que se nos aproximan para el Referendo Autonómico y para las elecciones judiciales", manifestó el vocal Rudy Huayllas.

De las cuatro nuevas autoridades posesionadas, tres ya fueron parte de diferentes instancias al interior del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), motivo por el cual ya tiene bastante experiencia de trabajo en el ámbito electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario