19 mayo 2017

Tarija Alcalde y su gabinete se bajan 10% de su salario



Con el fin de priorizar las fuentes laborales de los funcionarios municipales y de ahorrar cerca del 90 mil bolivianos al Municipio,

este jueves 18 de mayo el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, anunció que junto a los ocho secretarios de su gabinete y cinco concejales que apoyan el proyecto Plan de la Gente reducirán el 10% de sus salarios. Por pedido del Alcalde Paz, su gabinete y concejales municipales decidieron por unanimidad aceptar la medida y así de esta manera poder respaldar a los 2.200 funcionarios a preservar sus fuentes laborales, ya que el personal humano es prioridad en la gestión de la autoridad edil.
“Conocemos las preocupaciones de las familias tarijeñas caminando por los barrios y es evidente que contar con un empleo es la mayor de sus preocupaciones, es por eso que decidimos que la prioridad es que nuestros funcionarios municipales conserven sus fuentes laborales en este momento difícil que la Alcaldía viene afrontando por una gran reducción de ingresos económicos”, dijo el burgomaestre.
Mencionó que, ante el escenario actual, el Municipio de Cercado garantizará los recursos para todos los proyectos que forman parte del Plan de la Gente.
“Asumimos la decisión de rebajarnos el 10% de nuestros salarios en favor de nuestros compañeros trabajadores, en favor de un aporte que si bien no resuelve todos los problemas es parte fundamental de una visión solidaria que es parte del Plan de Gente. No permitiremos que por incrementar a algunos trabajadores se tenga que despedir a otros”, recalcó Paz.
Entre tanto, Diego Ávila, secretario Ejecutivo del Municipio, indicó que el Alcalde de Tarija es una de las autoridades municipales que menos sueldo percibe en el país.
“El Alcalde Paz es uno de los alcaldes que menos gana en el país, gana alrededor de 14.000 bolivianos, pero recibe menos porque obviamente existen los descuentos. Los concejales su salario es alrededor de 12.000 bolivianos y los secretarios ganamos alrededor de 10.000 bolivianos”, explicó.
Ávila puntualizó que son 200.000 bolivianos de ahorro que se generará anualmente por la reducción del 10% en los salarios de estas autoridades, esos fondos ayudarán a que se salvaguarden las fuentes laborales de los trabajadores del Municipio.
“Estamos con una caída de recursos de casi 2/3 de nuestro presupuesto, no es poco lo que ha caído. Así que nuestra prioridad es mantener el empleo y seguir trabajando arduamente por todos los proyectos que contempla el Plan de la Gente”, finalizó.

Ministerio de Trabajo
Según el director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, informó que esa oficina recibió “varias” denuncias de trabajadores municipales que no están de acuerdo con que el incremento salarial llegue sólo al uno por ciento.
“Los trabajadores de base están en estado de emergencia y se presume que a partir del próximo lunes estarían tomando algunas medidas de presión para que se los escuche”, sostuvo.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Municipio aseguró que en ningún momento se habló de un incremento del uno por ciento, dijo que es un tema que aún se debe analizar.

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar