16 mayo 2017

Referéndum de julio Hoy publican lista de inhabilitados

Los Servicios de Registros Cívicos (Serecí) de cada departamento publicarán hoy la lista de las personas inhabilitadas para los referéndums de Cartas Orgánica y Estatutos Autonómicos que se realizará del 9 de julio, según el Calendario Electoral.

45 días antes de la realización del acto de votación, conforme lo establece el Calendario Electoral, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los del Serecí deberán publicar los nombres de los votantes.

“Publicación de listas de ciudadanas y ciudadanos inhabilitados por cada mesa de sufragio por los Serecís Departamentales. (Martes, 16 de mayo de 2017)”, señala el documento.

Anteriormente, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, señalaba que el Calendario Electoral se cumplía con regularidad y que las entidades territoriales autónomas (ETA) también se alistaban sus documentos para el proceso de socialización.

Cabe recordar que son 14 las ETA que irán a Referéndum Autonómico este próximo 9 de julio, ellas son: Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla de La Paz; Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota de Cochabamba; Huacaya, Macharetí de Chuquisaca, Valle Grande, Postrervalle de Santa Cruz; Uriondo de Tarija; Antequera de Oruro y Puna de Potosí.

Entre otras actividades que se cumplieron ya en el Calendario Electoral estaba el reforzamiento al empadronamiento biométrico de ciudadanos (del 22 de abril al 1 de mayo). Según información del Serecí, al menos 8.245 personas se registraron en esta etapa.

De los 8.245 registros que se realizaron durante los 10 días de empadronamiento, 5.509 registraron cambios de domicilio, mientras que 2736 fueron nuevos inscritos.

El mayor número de registros se realizó, y de acuerdo con el detalle proporcionado por Fuente Directa, en la entidad territorial de Achocalla (La Paz), donde se tienen 2401 empadronados; le siguen Puerto Villarroel con 1707; Shinahota con 721 y Macharetí con 686.

El restante se encuentra distribuido entre Coroico (La Paz) con 528, Vallegrande (Santa Cruz) con 429; Huacaya(Chuquisaca) con 424; Laja (La Paz) con 298; Uriondo (Tarija) con 286, Puna (Potosí) con 283, Alto Beni (La Paz) con 225, Postrervalle (Santa Cruz) con 124, Sicaya (Cochabamba) con 87 y Antequera (Oruro) con 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario