22 mayo 2017

Quintana jura como nuevo embajador de Bolivia en Cuba


El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, juró este lunes como nuevo embajador de Bolivia en Cuba, concurrente ante la República de Haití y República Dominicana.

A las 16:15, en uno de los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el representante asumió su nuevo cargo. Levantó el puño izquierdo como signo de sus creencias y luego firmó el libro que lo acredita como diplomático.

"Tenemos que adaptarnos con inteligencia y lucidez para responder a estos desafíos que nos tocan vivir en estos años. Nuestras cancillerías y embajadas tienen la responsabilidad de adaptarse a esta mutación", aseveró la autoridad.

Explicó que la potencia estadounidense se pasea actualmente como una amenaza, "creyéndose los amos del mundo". Deploró las actitudes asumidas por el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, Cuba y Rusia. "Es un poder que pone en jaque la seguridad del mundo", enfatizó.

Anticipo que su mandato como embajador será "construir una comunidad de naciones en igualdad y en la que prevalezca el diálogo y la razón". Detalló que el objetivo es la convivencia pacífica" y considero una oportunidad "extraordinaria" la que se le otorga.

A su turno el canciller Fernando Huanacuni manifestó que la relación bilateral con Cuba es una de las más entrañables que tiene el país. Encomendó a Quintana priorizar junto con especialistas de La Habana la investigación sobre las cualidades de la hoja de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario