22 mayo 2017

Piérola descarta declarar por “discriminación” al Presidente

La diputada de oposición Norma Piérola aseguró este domingo que no se presentará a declarar ante el Ministerio Público de Cochabamba el lunes 22 de mayo, por el proceso que le reactivó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por el supuesto delito de incitación al racismo y anunció que interpondrá un juicio penal contra la autoridad por violencia y acoso político contra la mujer.

“No voy asistir, por lo menos mañana (lunes) de ninguna manera me voy apersonar. Primero porque se trata de una cosa sesgada. El hecho de no haberle dado la mano al señor Evo Morales y haber emitido una opinión afirmando que me alegraba por la candidatura de (Felipa) Huanca por ser mujer, pero que La Paz se merecía una con mayor formación, no es discriminar (...). Cárdenas se encarga de hacer persecución política y le voy a iniciar una acción penal por acoso y violencia política hacia la mujer”, declaró a ANF.

“Yo los emplazo a que me aprehendan, que se atrevan hacerlo ni a cañón me van a meter a la policía”, declaró la diputada a tiempo de aclarar que pedirá nueva fecha para presentarse voluntariamente en La Paz y no en Cochabamba.

De acuerdo con la citación, la diputada debe presentarse con su abogado a la Fiscalía de Cochabamba a las 15.00; en caso de inasistencia sin justificación, se procederá a su aprehensión. ANF.

ANTECEDENTES

Como se recordará, el presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales electos el 12 de octubre recibieron sus credenciales como autoridades nacionales para el períiodo 2015-2020. En el acto, la diputada electa por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, le negó el saludo a Evo Morales, dejándolo con la mano tendida.

Entre titulares y suplentes, 72 senadores, 260 diputados y 18 representantes supraestatales, además de los primeros dos mandatarios de Estado recibieron el documento en el acto realizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia.

Cuando la diputada electa por Cochabamba Norma Piérola subió a la tarima, se acercó a saludar a las autoridades sentadas allí. Al llegar frente a Morales, el primer mandatario extendió la mano y la opositora lo esquivó.

La actitud de la opositora causó molestia en los masistas, quienes eran mayoría entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario