25 mayo 2017

Órgano Electoral invita a tres organismos para observar los comicios judiciales



El Órgano Electoral invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y a la Unión interamericana de Organismos Electorales (Uniore) a enviar misiones electorales para vigilar los comicios judiciales.

“Se ha invitado a la OEA, a Unasur, Uniore y a varias otras instancias como en anteriores procesos para que nos puedan acompañar con misiones internacionales de observación y de acompañamiento”, anunció el vocal José Luis Exeni en la estatal Patria Nueva.

Las entidades invitadas -dijo- son muy valiosas e importantes para el proceso electoral, la democracia y la entidad electoral que suma “aprendizajes y recomendaciones” de cada proceso.

El ABC de los comicios judiciales: Habrá 5 votos y el registro de votantes comenzará el 14 de julio

Para las justas electorales del 22 de octubre, no habrá delegados partidarios ni políticos que fiscalicen el voto de acuerdo a ley, por la que se apuesta a la solvencia de los jurados electorales que administrarán la votación.

“Es la mejor garantía de la transparencia de este proceso y de que todo se desarrolle conforme a la normativa”, insistió Exeni. (25/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario