10 mayo 2017

Negativa de visas genera un reclamo internacional


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elevará una denuncia contra Chile ante los parlamentos internacionales por la negativa de visas a los presidentes de Diputados y Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales.

La primera autoridad, a tiempo de confirmar que no puede ingresar a la vecina nación, sostuvo que "vamos a denunciar esta obstrucción en todos los parlamentos internacionales para que el mundo conozca el hecho".

Ayer el titular de la Cámara Alta informó que Chile vetó su intento de visitar a los nueve ciudadanos detenidos hace 51 días, mientras que Montaño oficializó hoy que también le rechazaron el ingreso.

"La de Chile no es una actitud que afecte a dos personas, sino al primer Órgano estatal. Se obstruye labor de la Asamblea Legislativa", deploró la autoridad de Diputados.

Abogó para que la audiencia judicial del próximo 25 de mayo permita que los dos militares y los siete funcionarios de la Aduana recuperen su liberad. "Lo más importante es que nuestros nueve compatriotas festejen el Día de la Madre junto a sus familias", aseveró.

Junto a Montaño y Gonzales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el inspector general del Ejército, Williams Kaliman, no recibieron visas para ingresar a Chile. Pretendían ir a visitar a los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario