30 mayo 2017

Montaño: Chile vive una época de "oscurantismo"

La presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó que se haya despedido al maestro chileno que distribuyó el `Libro del Mar´ a sus estudiantes y calificó ese accionar de las autoridades del vecino país como "oscurantismo puro y duro".


Montaño: Chile vive una época de

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo este martes que Chile vive una época de "oscurantismo", porque su gobierno tiene acciones nunca antes vistas en democracia, tales como la prohibición de vender alimentos a los transportistas bolivianos parados en el lado chileno de la frontera, y la de despedir a un maestro por facilitar el `Libro del Mar´ a sus estudiantes.

"Me parece una actitud inconcebible que se haya limitado la posibilidad de acceso a la alimentación a los transportistas varados en el lado chileno; no tiene nombre que se limite al Estado boliviano la posibilidad de auxiliar, en términos de los más fundamentales derechos, a esos transportistas bolivianos. El gobierno de Chile está mostrando una actitud de un nivel de oscurantismo que no la habíamos visto nunca", dijo citada en un boletín de prensa.

Montaño lamentó que se haya despedido al maestro chileno que distribuyó el `Libro del Mar´ a sus estudiantes y calificó ese accionar de las autoridades del vecino país como "oscurantismo puro y duro".

"Nos falta que hagan hoguera con los libros, a eso estamos llegando, esas son las señales que da el gobierno de Chile, no a Bolivia, al mundo entero, que desde mi punto de vista no representa para nada la actitud siempre democrática que ha tenido el pueblo chileno y que muchos de sus grandes avances se los debe a un pueblo que siempre ha estado en la búsqueda de la verdad", añadió.

Por su parte, el diputado Lucio Gómez afirmó que la prohibición de vender alimentos a los transportistas bolivianos es parte de la represalia chilena contra el pueblo boliviano por las constantes denuncias que se hace en instancias internacionales sobre los abusos cometidos en ese país.

Agradeció la decisión del gobierno nacional de atender con víveres y agua a los transportistas varados en la frontera y adelantó que se buscará otras opciones para importar y exportar nuestros productos, porque los paros en Chile son constantes y responden a instrucciones de su gobierno.

"Libremente han transitado lo que son los buses internacionales de Brasil, Paraguay y Argentina; solamente a los bolivianos nos han afectado con este tema del paro y también han ocasionado cuantiosas pérdidas al Estado boliviano", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario