04 mayo 2017

Más de 33 países participarán de Foro Regional de Desarrollo en Cochabamba

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el jueves que al menos 3.000 autoridades y académicos de más de 33 países participarán del Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y El Caribe, previsto entre el 27 y 30 de junio, en el municipio de Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

"Este es un evento de trascendencia internacional que va a involucrar por lo menos a 2.500 a 3.000 autoridades (...). Son de los 33 países de América Latina y el Caribe, más otros que también manifestado el interés de participar, es el caso de Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos", dijo a los periodistas.

Siles recordó que ese encuentro se desarrollará mediante mesas para el debate de temáticas como el desarrollo productivo en el nivel sub nacional y la construcción de una agenda de progreso económico en América Latina y El Caribe.

Anunció que en esa cita internacional se hablará también sobre la definición de nuevas políticas públicas para la mejora del empleo y la generación de recursos económicos, entre otros temas, en ciudades intermedias y municipios de la región en concordancia con los desafíos planteados en los denominados ´Objetivos de desarrollo sostenible´, para el período 2020-2030.

"En ese marco, nuestro país será el epicentro de una discusión de alto nivel representado por autoridades de los gobiernos centrales de diferentes países, sub nacionales y académicos", destacó.

La autoridad recordó que los resultados de ese evento internacional serán llevados al Cuarto Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se realizará en Praia (Cabo Verde), en octubre de 2017.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un proceso que busca de manera continua y permanente el mejoramiento de la calidad de vida de la población de un territorio, a través de la implementación de acciones conjuntas que lleven a la generación de empleo, al fortalecimiento de micro y pequeñas unidades productivas y al consecuente crecimiento de los ingresos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario