04 mayo 2017

Difunden la Constitución Política en letras braille



La Constitución Política del Estado (CPE) adecuada al sistema braille fue presentada ayer, por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en un acto protocolar.

La Fundación Síndrome de Down, el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) y las aspirantes a Miss Chuquisaca participaron de la presentación de la Carta Magna, ofrecida como una "herramienta" para que las personas de los sectores vulnerables conozcan sus derechos, según un párrafo del documento, leído por David Cutipa, director del IBC en Chuquisaca.

El presidente de la TCP, Oswaldo Valencia, destacó la importancia del evento para que los involucrados y los padres de los niños difundan los derechos. También anunció un convenio para desarrollar sesiones de capacitación "para que los padres conozcan a plenitud los derechos" que detalla la CPE braille, así como la entrega de 100 ejemplares a todos los institutos de ceguera del país.

La directora regional de Promociones Gloria, Maritza Blanco, señaló que las misses tienen la responsabilidad de difundir los derechos, y contribuir con la construcción de una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario