03 mayo 2017

Choquehuanca elogia a Maduro por decisión de llamar a constituyente en Venezuela



El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), David Choquehuanca, elogió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la decisión que asumió de llamar a una Asamblea Constituyente en su país para sortear la crisis política de su país.

“Se necesita coraje para tomar decisiones como las que tomó el presidente Maduro. Esta Asamblea Constituyente va a permitir que (…) los verdaderos representantes del pueblo venezolano, de manera soberana, encaren la resolución de estos conflictos”, afirmó Choquehuanca, quien fue canciller de Bolivia durante 11 años, en un contacto con los periodistas.

La autoridad internacional participó este viernes de un encuentro del movimiento katarista que se desarrolló en el Hotel Torino, ubicado en el centro histórico de La Paz.

“Maduro está dando mucha importancia a su pueblo (...) entonces, saludo, además como secretario general de Alba, (porque) los países del Alba, los presidentes, han decidido respaldar la vigencia de la paz, de la democracia y el respeto a las autoridades democráticamente elegidas en Venezuela”, complementó Choquehuanca.

El pasado 1 de mayo, Maduro convocó a una Asamblea Constituyente para reformar por completo la base institucional que dejó el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, con la idea de pacificar su país afectado por una crisis política. La oposición y varios países rechazaron la propuesta porque excluye a la oposición que controla la Asamblea Legislativa venezolana.

“A la oposición venezolana, el propio Papa les llamó a la reflexión para que ellos se pongan de acuerdo, porque hay diversas voces de la oposición venezolana”, apuntó Choquehuanca. (03/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario